Medjugorje – Virgen de Medjugorje

21 de diciembre – Sexto día de la Novena de Navidad

Novena de Navidad con la Reina de la Paz.

Mensaje de la Virgen

“Dejen que el Niño Jesús reine en sus corazones y sólo entonces, cuando Jesús sea su amigo, ustedes serán felices. No será difícil para ustedes ni orar, ni ofrecer sacrificios, ni dar testimonio de la grandeza de Jesús en sus vidas, porque El les dará fortaleza y gozo en este tiempo”. (25-11-1993)

Meditación

La Virgen nos abre los ojos a una gran verdad: Todo cambia en nuestras vidas cuando Jesús se convierte en nuestro Amigo. ¿Quién es un amigo? ¿Cómo puede Jesús ser nuestro amigo?

Jesús nos revela el secreto de la amistad: “Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre”. (Juan 15,15)

Un amigo es alguien con quien ya no hay secretos. El corazón está completamente abierto. Un amigo sabe todo lo que hay en nuestra alma. Confiamos completamente en él. Le contamos todo. Nada queda oculto.Jesús es nuestro amigo porque nos ha compartido todo lo que Él sabe. Todo lo que oyó del Padre, nos lo ha dicho todo. No dejó nada escondido o sin decir.

Oras con el corazón cuando quieres estar con tu Amigo, con Jesús. No ves la hora que llegue ese encuentro porque quieres confiarle todo, todos los secretos de tu corazón, todas las dificultades y todas las alegrías, todo. Y tú quieres escuchar todo lo que Él quiere confiarte.

El encuentro con Jesús como Amigo sucede de diferentes maneras. La adoración a Jesús es una de ellas: “Hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del altar. Adórenlo, hijitos, en sus parroquias y así estarán unidos con todo el mundo. Jesús será su amigo y no hablarán de Él como de alguien a quien apenas conocen. La unión con Él será para ustedes gozo…”. (25-09-1995)

Además de la adoración, podemos estar con Jesús en la Eucaristía, en la oración ante la cruz, en el rezo del rosario, en la lectura de la Palabra de Dios, en la repetición de una palabra (por ejemplo: Jesús) o simplemente estar con Jesús en silencio. “Por eso, hijitos, los invito ahora de manera especial para que sus corazones se abran a la oración, de modo que a través de la oración, lleguen a ser amigos de Jesús”. (25-02-1999)

Reza por esta intención al Espíritu Santo, para que abra tu corazón a fin de que Jesús se convierta en tu amigo, y la oración sea el tiempo que pases con alegría junto a Él. Ten por cierto siempre que Jesús lo desea: “Yo les digo a ustedes, amigos míos…” (Lc 12,4)

Oración

Jesús dice: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. (Mateo 28,20)

Cuando oras, se consciente: Jesús está conmigo.

Ahora di con el corazón: Jesús, yo también deseo estar contigo, con mi Amigo.

Permanece en silencio por unos momentos. No hagas nada. Solo quédate con Jesús, con tu Amigo.

Escucha a Jesús que te dice: Tu eres mi amigo. Yo te amo. Eres tan precioso para mí que nací por ti…

Confíate a Jesús… Dile todo, todo lo que hay en tu corazón…

Compartir:
Salir de la versión móvil