Cargando Eventos

« All Eventos

XXV Encuentro Internacional para Organizadores de Peregrinaciones, líderes de Centros de Paz y Grupos de oración en Medjugorje

Detalles

Comienza:
26/02
Finaliza:
02/03
Evento etiquetas:

Lugar

Medjugorje
Parroquia de Santiago Apóstol
Medjugorje, 88266 Bosnia-Herzegovina
+ Google Map

Organizador

Parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje

El XXV Encuentro Internacional para Organizadores de peregrinaciones, líderes de Centros de Paz, Grupos de oración y Asociaciones Caritativas tendrá lugar del 26 de Febrero al 2 de Marzo de 2018, en Medjugorje.

El tema del encuentro es: Viviendo la Palabra de Dios
“Entonces Él abrió sus mentes para que comprendieran las Escrituras” (Lc 24, 45)

En la Escuela de María

PROGRAMA

Lunes, 26 de febrero de 2018
15:00 Inscripción de los participantes
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Martes, 27 de febrero de 2018
9:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar
9:30 Conferencia, charla
Receso
11:00 Encuentro y charla con el conferenciante
15:00 Talleres de acuerdo al grupo idiomático
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia
21:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar

Miércoles, 28 de febrero de 2018
9:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar
9:30 Conferencia, charla
Receso
11:00 Encuentro y charla con el conferenciante
14:00 Oración en Križevac
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia
19:00 Meditación y cena con los feligreses (pan e infusiones)

Jueves, 1 de marzo de 2018
9:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar
9:30 Conferencia, charla
Receso
11:00 Encuentro con el párroco
12:30 Almuerzo comunitario
15:00 Oración en el Monte de las Apariciones
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Viernes, 2 de marzo de 2018
9:00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar
9:30 Experiencias de los participantes, Santa Misa con la que se concluye este encuentro

El conferenciante del retiro será fray Marinko Šakota, el párroco de Medjugorje Fray Marinko Šakota nació en Čitluk en 1968. Asistió a la escuela primaria en Čitluk, así como al primer curso de la enseñanza media. Entonces escogió la vocación franciscana y se dirigió al Seminario Franciscano de Visoko, donde terminó el 2.º curso del liceo. Los otros dos cursos los cursó en el Liceo Jesuita de Dubrovnik, donde terminó el bachillerato. Vistió el hábito franciscano el 15 de julio de 1987 en Humac, donde pasó un año de Noviciado. Empezó los estudios de filosofía y teología en Sarajevo, en la Facultad Franciscana de Teología (1989-1990), los prosiguió en Zagreb en la Escuela Superior Jesuita (1990-1992), y los terminó en 1995 en Fulda (Alemania), donde también se licenció. Hizo los votos perpetuos en Široki Brijeg en 1993. Se ordenó diácono en Zagreb en 1996, y sacerdote en Frohnleiten en 1996. Su primer servicio fue en el Monasterio Franciscano de Innsbruck, donde pasó un año como ayudante, después como asistente espiritual en Frohnleiten, y como capellán en
Augsburgo. En Mostar fue capellán tres años, y después párroco en Gradnići siete años. Desde septiembre de 2010 sirve en Medjugorje como capellán, y desde 2013 es párroco de la parroquia de Medjugorje.

El número de plazas disponibles es limitado por el espacio, es por esta razón que le rogamos que lo más pronto posible nos comunique su participación en este encuentro. Las inscripciones se pueden presentar por correo electrónico: seminar.marija@medjugorje.hr

Por razones organizativas del retiro y por su propia seguridad, rogamos se considere registrado sólo después de haber recibido la respuesta afirmativa. El hecho de no haber recibido tal respuesta quiere decir que no hemos recibido su inscripción y que, por lo tanto, no se encuentra registrado, por haber dirigido su correo electrónico a una dirección errónea, o por tener un virus que automáticamente bloquea los correos. Por lo tanto, puede considerarse registrado para el retiro sólo después de haber recibido la respuesta de aceptación.

Se organizará la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio es de 50 euros por persona. En el precio están incluidos todos los gastos de organización y de trabajo del seminario (conferenciantes, traducción simultánea y el almuerzo comunitario del último día). Al inicio del seminario, en el momento del pago, cada participante recibirá un documento acreditativo que le permitirá participar en el trabajo del retiro. Cada uno de los participantes, por su cuenta, deberá encargarse de su alojamiento en Međugorje.

Ya que no nos es posible ponernos en contacto con cada uno de los organizadores, a través de este escrito les rogamos a los organizadores de las peregrinaciones, a los guías y a los organizadores de los Centros de paz, a las Agrupaciones de oración y a las Asociaciones de Caridad que avisen a todos los que puedan estar interesados en este encuentro.

¡Les agradecemos de antemano sus inscripciones y nos alegra nuestro futuro encuentro comunitario!

LLAMAMIENTO A LOS PARTICIPANTES
El fenómeno de Medjugorje ha estimulado la edición de diferentes publicaciones por todo el mundo. Desearíamos disponer de toda esa variedad de publicaciones y custodiarlas en el archivo del Centro de Información Medjugorje. Por ellos les rogamos que traigan consigo a Medjugorje o nos hagan llegar de cualquier otra manera:

1.  Sus revistas, boletines, periódicos, grabaciones de audio y vídeo y demás publicaciones, si es posible, en dos ejemplares.
2. Las personas u organizaciones que posean algún archivo privado relacionado con los acontecimientos de Medjugorje, si es posible, que nos faciliten los originales y/o copias, y/o al menos la lista de los fondos que poseen.

No olviden indicar el nombre y apellido(s) o el nombre de la organización, así como la dirección y demás datos de contacto.

Hágannos llegar los materiales citados a:

INFORMATIVNI CENTAR “MIR” MEDJUGORJE
ZA ARHIV, MARIJA DUGANDŽIĆ
Gospin trg 1, 88266 Medjugorje
Bosnia y Herzegovina

Les rogamos reenvíen este llamamiento a todos aquellos de los tienen noticia de que se dedican a alguna actividad editorial relacionada con los acontecimientos de Medjugorje.

¡Gracias por todo lo que hacen!