Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XXIII Seminario Internacional de Sacerdotes

Detalles

Comienza:
02/07
Finaliza:
07/07
Evento Etiquetas:

Lugar

Medjugorje
Parroquia de Santiago Apóstol
Medjugorje, 88266 Bosnia-Herzegovina

Organizador

Parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje

XXIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE SACERDOTES

El XXIII Seminario Internacional de Sacerdotes tendrá lugar en Medjugorje del 2 al 7 de Julio de 2018

El lema del Encuentro será:

“Entonces, abrió sus mentes para que comprendieran las Escrituras” (Lc 24, 45)

“En la Escuela de Nuestra Señora”

 

PROGRAMA DEL SEMINARIO

Lunes, 2 de julio de 2018

16.00-18.00 Inscripción de los participantes

18.00 INICIO DEL SEMINARIO

(Oración del Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación del cuerpo y del alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

Martes, 3 de julio de 2018

9.00 Adoración del Santísimo

9.30 Ponencia, oración

12.00 Receso (Adoración en silencio)

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación del cuerpo y del alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

22.00 Adoración del Santísimo

Miércoles, 4 de julio de 2018

9.00 Adoración al Santísimo

9.30 Ponencia, oración

12.00 Receso (Adoración en silencio)

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación del cuerpo y del alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

Jueves, 5 de julio de 2018

6.00 Rosario en el Monte de las Apariciones

10.00 Ponencia, oración

12.00 Receso (Adoración en silencio)

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa y Adoración del Santísimo)

Viernes, 6 de julio de 2018

6.00 Via Crucis en el Monte de la Cruz, confesiones

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Veneración de la Santa Cruz)

Sábado, 7 de julio de 2018

8.30 Oración ante la tumba del P. Slavko Barbaric

9.00 Puesta en común de experiencias, sugerencias y testimonios

 

SANTA MISA DE CLAUSURA DEL SEMINARIO A LAS 11.00

 

El coordinador del Seminario será el P. Marinko Sakota.

El Seminario estará dirigido por el P. Ante Vuckovic OFM. Nace en Sinj en 1958, en una familia numerosa. Pertenece a la Provincia Franciscana del Santísimo Redentor con sede en Split. Cursa y completa tantos sus estudios secundarios como los del seminario en Sinj. Estudia Teología en Makarska y en Zagreb. Es ordenado sacerdote en 1983. Tras servir como capellán en Metkovic y Múnich, estudia Filosofía en Múnich y Roma donde obtiene su doctorado en filosofía moderna. Profesor de Filosofía en Roma  -en la Universidad Pontificia Antonianum-,  en la Facultad Franciscana de Teología en Markaska y en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Split. También imparte clases en la Facultad de Filosofía de la misma universidad. Dirige ejercicios espirituales, seminarios y retiros. Es director espiritual. Ha publicado algunos libros y colabora en diversas revistas especializadas y periódicos de gran tirada.

______________

Se puede hacer la reserva por e-mail a la dirección: seminar.marija@medjugorje.hr, o por fax al número: + 387-36-651-999 (a la atención de Marija Dugandzic).

Los feligreses de la parroquia de Medjugorje proporcionarán alojamiento gratuito a todos los sacerdotes que participen en el seminario como lo han ido haciendo en años anteriores. Rogamos a todos los sacerdotes que estén organizando alojarse con amigos en Medjugorje nos proporcionen el nombre, apellido y número de teléfono de la familia con la que se alojan en el formulario de inscripción. Agradeceríamos a los sacerdotes que no tengan posibilidad de organizar directamente su alojamiento con familias, nos lo indiquen también en el mismo.
El Seminario será totalmente gratuito, si bien a cambio les agradeceríamos que celebren cinco Santas Misas por esta intención.

Rogamos traigan consigo: el celebret del superior, el alba, la estola y una Biblia.

Muchos sacerdotes sin acceso a Internet pueden desconocer este Encuentro Internacional que se celebrará en Medjugorje. Por ello, pedimos amablemente todos los organizadores de peregrinaciones, Grupos de Oración y Centros de la Paz que publiquen y hagan circular esta información en la medida de posible y a través de todos los medios a su alcance, para que puedan participar el mayor numero posible de sacerdotes. También les agradecemos cualquier cantidad que puedan aportar para colaborar con los sacerdotes que deseen venir, ya que no todos tienen recursos suficientes para hacer este viaje. Os lo agradecemos de antemano, invocando la bendición de Dios y la bendición de la Reina de la Paz sobre ti y tu trabajo.

A efectos de la organización del seminario y por su seguridad, considérese inscrito en firme para asistir al seminario soló cuando haya recibido nuestra confirmación por escrito. En caso de no recibir respuesta alguna, significa que no hemos recibido su solicitud y que no está inscrito, ya que puede haber enviado el correo electrónico a una dirección incorrecta o puede tener un virus que bloquea su correo de forma automática. Así pues, considérese inscrito en el seminario sólo cuando reciba nuestra confirmación.