Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Seminario formativo para Responsables del Movimiento María Reina de la Paz

Detalles

Comienza:
09/07 @ 4:00 pm
Finaliza:
14/07 @ 2:30 pm
Precio:
200.00USD
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
http://comunidadmagnificat.org/seminariomrp/

Lugar

Aldea de María Reina de la Paz
Panamá

Organizador

Comunidad Magnificat
Teléfono:
+507-66729182
Email:
medjugorje@comunidadmagnificat.org
Pagina Web:
http://comunidadmagnificat.org/

Panamá, Aldea María Reina de la Paz, Julio 2018

SEMINARIO FORMATIVO PARA RESPONSABLES DEL MOVIMIENTO DE MARÍA REINA DE LA PAZ EN IBEROAMÉRICA

Fin general:

Tiene como fin facultar a los responsables del Movimiento de María Reina de la Paz en doctrina, método y espiritualidad a fin de asesorar, formar y acompañar los grupos marianos de oración y guiar encuentros de oración, formación y retiros espirituales.

Fines específicos del Seminario:

1. Ofrecer un curso intensivo de Mariología de fundamento bíblico, catequético, conciliar y de los mensajes las principales mariofanías de la historia;

2. Una visión general del itinerario formativo que la Virgen desarrolla por medio de sus mensajes, dividido en tres etapas a partir del 24 de junio de 1981 al presente y su aplicación pastoral individual, familiar, de grupos de oración y parroquias; y,

3. El panorama habitual y específico de la espiritualidad de María Reina de la Paz y su empleo pastoral;

4. Presentar un conjunto detallado de la pedagogía formativa y de acompañamiento que la Virgen presenta de la oración con el corazón para los grupos de oración consagrados a Ella; y,

5. Una iniciación en el estudio de la Biblia y de la Lectio Divina;

6. Brindar conocimientos esenciales de la pastoral litúrgica desde la espiritualidad de María Reina de la Paz.

Información general:

El curso es teórico y práctico toda vez que ofrece a cada participante la posibilidad de practicar la oración con el corazón individual y grupal. De igual modo cada día se llevará el programa de oración similar al Santuario: rezo del Santo Rosario, confesiones, la Eucaristía, adoración al Santísimo… Los participantes deben proveer cuaderno de notas, Biblia (preferiblemente de Jerusalén) y artículos personales. Las charlas no podrán ser grabadas y al final, para quienes cumplan los requisitos, se les extenderá un certificado de asistencia. 

El seminario se llevará a cabo en la Aldea de María Reina de la Paz en Panamá y será dirigido por el P. Francisco Verar, la H. Amabelis Espino, C.Mag. y H. Luis Miguel. C.Mag.

El Seminario está dirigido para los responsables de Centro de María Reina de la Paz y Grupos de Oración y será del 9 al 14 de julio de 2018. Comienza a las 16:00h el día 9 y concluye a la hora del almuerzo el día 14, a las 14:30h.

INSCRIPCIÓN.

Los cupos son limitados hasta alcanzar las 80 personas, rogamos no demorar la inscripción ya que se dará prioridad a los primeros en apuntarse, ya que los cupos también son limitados por país.Para formalizar la pre-inscripción pueden contactar con Ida Delgado llenando el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página.

De igual manera ofrecemos medios de contacto directo por medio del correo electrónico medjugorje@comunidadmagnificat.org ó al teléfono +507-66729182

Una vez recibidos los datos de la pre-inscripción (formulario) recibirá un correo de confirmación. Una vez el equipo organizador estudie cada caso se procederá a comunicarse directamente con usted y confirmar su inscripción para la participación del Seminario.

ALOJAMIENTO.

El alojamiento tendrá lugar en  la Comunidad Magnificat de Capira,  las habitaciones pueden ser dobles (destinadas sólo a matrimonios), triples o cuádruples; por lo tanto, cabe la posibilidad de compartir habitación con personas no conocidas. En la medida que queden habitaciones, se destinarían a matrimonios. La organización se reserva el derecho de asignación en función de dichos criterios.

Si alguno desea quedarse en la Aldea de María Reina de la Paz después de finalizar el Seminario, es posible con previa notificación.

EL SEMINARIO DEBE SER TOMADO ENTERO. NO ES POSIBLE RETIRARSE ANTES DE QUE EL MISMO FINALICE POR COMPLETO. Se les agradece por favor gestionar los pasajes aéreos de manera que no interrumpa su estancia en el seminario.

Para los sacerdotes que deseen asistir al seminario, no tienen que pagar el costo del Seminario, solo cubrir sus gastos de transporte aéreo. Su asistencia nos ayudará a poder asumir la dirección espiritual de todos los asistentes.

TRANSPORTE.

El transporte de avión de sus respectivos países corre por su propia cuenta. El traslado del aeropuerto hasta la Aldea de María Reina de la Paz, y viceversa, está incluido en los 200.00 USD.

FORMAS DE PAGO.

El importe del seminario es de 200.00 USD por persona. Incluye participación, alojamiento, comidas, materiales y transporte interno (del aeropuerto a la Aldea de María Reina de la Paz y viceversa).

Es necesario adelantar un anticipo del retiro de 100.00 USD por medio del modo de pago que se explica a continuación. Este anticipo o abono inicial debe realizarse únicamente cuando se confirme su inscripción. El envío del justificante de pago de la entidad bancaria es la condición principal para formalizar la inscripción. No se devolverá el importe de la reserva exceptuando que haya lista de espera.

A. Transferencia: a nombre de Asociación Comunidad Magnificat.

CITIBANK NEW YORK

ABA No. 021000089

A CUENTA DE GLOBAL BANK CORPORATION

No. 36024434

SWIFT GLBLPAPA

PARA ACREDITAR A LA CUENTA No. 4510123522-4

A NOMBRE DE: ASOCIACION COMUNIDAD MAGNIFICAT

FECHA LÍMITE DE PAGO: 15 DE JUNIO DE 2018

Esperando su presencia entre nosotros, deseamos que compartan esta jornada de oración, comunión y preparación espiritual.

María Reina de la Paz les bendiga,

ASOCIACION COMUNIDAD MAGNIFICAT

http://www.comunidadmagnificat.org

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN