Medjugorje – Virgen de Medjugorje

P. Ike Mandurić en la Montaña de la Cruz: “La cruz es nuestra identidad”

El domingo 15 de septiembre de 2019, la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz se celebró en la Montaña de la Cruz, celebrada tradicionalmente en Medjugorje, el primer domingo después de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. La Santa Misa solemne fue celebrada por el P. Ike Mandurić, junto con el párroco P. Marinko Šakota y otros 25 sacerdotes concelebrantes más en el Krizevac, a las 11 de la mañana.

Al comienzo de la Santa Misa, el P. Mandurić dijo que muchos vinieron trayendo alegría, gratitud, pero también lágrimas, heridas, dolor y oraciones.

A medida que descubramos la identidad de la cruz, busquemos la manera de volvernos hacia esa identidad, ese símbolo, de modo que se convierta en vuestro lema y estilo de vida, para que podamos amar esa cruz cada vez más. El P. Ike recordó a los reunidos cómo se construyó esta cruz y les invitó a todos a hacer un pacto con la cruz, a dar la promesa de que cada uno de nosotros venerará la cruz de ahora en adelante.

Prometamos al Señor que no le pediremos que nos baje de la cruz, que no nos baje, sino que nos mantenga allí como lo hizo hasta ahora. Enriquécenos allí. ¡Protege nuestras almas! ¡Protege nuestra esperanza y nuestra fe! No nos bajes de la cruz, Señor, permítenos reconocerte allí para que seamos personas que aman, que sean nobles y que ardan por nuestros valores, pero también a aquellos que rezan y vienen a Nuestra Señora, dijo el . Ike Mandurić, agregando que aquellos que miran a la cruz, miran al futuro.

Numerosos peregrinos estaban en Krizevac hoy, peregrinos de todo el mundo y mucha gente local, muchos de ellos caminaron hasta la cima. La Santa Misa fue transmitida en vivo por Radio Mir Medjugorje y nuestra galería de fotos está AQUÍ .

Compartir:
Salir de la versión móvil