Tras la celebración de la vigilia del Corpus Christi del año pasado, el sábado 9 de junio la Asociación Amor de Déu, conjuntamente con la Iglesia del Inmaculado Corazón de María y el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Sabadell, quiso traer de nuevo Medjugorje a nuestra tierra, esta vez con motivo de la festividad del Inmaculado Corazón de María. ¡Y qué mejor fecha que esa para rememorar nuestra primera peregrinación a Medjugorje y todas las gracias que allí recibimos! ¡qué mejor día que ese para adelantar un trocito de la tierra de María a los que todavía no han ido!
Precisamente con el fin de transmitir el espíritu medjugoriano, nuestros colaboradores y amigos se pusieron manos a la obra para lograr reproducir de la manera más fidedigna posible el programa vespertino de la parroquia de Medjugorje, ambientándolo en una explanada al aire libre rodeada de bosque, tal y como se vive durante los meses de verano en Medjugorje. Así, más de 300 personas entre familias, niños y jóvenes venidos de diferentes partes de España, se reunieron para revivir ese espíritu de oración y recogimiento.
La organización:
El reencuentro de amigos y peregrinos:
La alegría y la fraternidad estuvieron especialmente presentes entre todos los asistentes, ya que la celebración fue motivo también para reencontrarse con viejos amigos y compañeros de peregrinación, con quienes tan bonitas experiencias se vivieron.
El programa de oración:
A las 19:30h empezó el rezo del Santo Rosario. Varios voluntarios lo dirigieron y leyeron una meditación para cada misterio. Entre misterio y misterio, disfrutamos de la música de Medjugorje, así como también de las letanías cantadas. A la vez, diferentes sacerdotes estaban disponibles al final de la explanada para confesar, entre ellos Mn. Josep Miquel Bombardó y Mn. Felio Vilarrubias.
Mn. Oriol habló en su homilía de María como la llena de gracia, recordándonos así que nosotros recibimos al Espíritu Santo de ella. Y María, con el Espíritu Santo, va modelando el corazón de Cristo en nosotros, pero nosotros tenemos que prepararnos para tener un corazón puro en el que poder albergar al mismo Cristo. Mn. Oriol dio respuesta a cómo prepararnos: María escucha la palabra de Dios, la guarda y la engendra y nosotros escuchamos la palabra de María que nos guía como Madre nuestra.
Al finalizar la Misa, se ofició la Consagración al Inmaculado Corazón de María, ya que durante los 33 días previos a la festividad de nuestra Madre, los amigos de Amor de Déu estuvieron realizando la preparación.
Al acabar el programa de oración, mientras los voluntarios recogían y desmontaban todo, Mn. Oriol Pallàs nos obsequió con un delicioso bizcocho con motivo de festejar el aniversario de su ordenación.
Con cariño nos despedimos, dejándoos este vídeo de recuerdo y esperando que muy pronto podamos traer de nuevo este pequeño Medjugorje a nuestra tierra.
Lourdes Rueda.