A lo largo del fin de semana tuvo lugar el GironellaFest, un festival de jóvenes y familias donde los asistentes pudieron disfrutar de un programa que combinó catequesis, testimonios de vida, momentos de oración y conciertos de reconocidos artistas del panorama católico.
El pasado fin de semana del 7, 8 y 9 de julio la villa de Gironella (Berguedà) acogió a unas 200 personas de diferentes lugares – principalmente de Cataluña, pero también de Castellón de la Plana, Zaragoza, Murcia y Madrid – para participar en el GironellaFest, un encuentro de jóvenes y familias impulsado desde la parroquia de Santa Eulalia de la población, con la colaboración de la Associació Cultural Amor de Déu i el apoyo del Obispado de Solsona i del ayuntamiento del municipio. A lo largo de los tres días los asistentes disfrutaron de un completo programa que combinaba catequesis, testimonios de vida, momentos de oración, así como también conciertos de reconocidos artistas del panorama católico. Asimismo, hubo una muestra de entidades y grupos vinculados a la labor de la Iglesia, desde un carácter más social como Cáritas, Manos Unidas y Casa de María Reina de la Paz, hasta la tienda online de productos cristianos The Fishermen o la emisora Radio María, entre otras.
La inauguración oficial del viernes por la tarde estuvo a cargo de mosén Lluís Ruiz, rector de la parroquia, quien juntamente con diversos voluntarios estuvo al frente de la organización del festival. El programa de la primera jornada continuó con la celebración de la Misa y una velada de oración con música en directo, bajo la dirección del pianista y compositor Lluís Guerra. Por la noche llegó uno de los primeros platos fuertes de la mano del cantante cordobés Jesús Cabello, quien ofreció un concierto en el Local del Blat, cargado de experiencia de vida, ganas e ilusión de transmitir su fe. Cabello lleva 15 años en los escenarios y cuenta con cuatro trabajos discográficos que suenan en una docena de países.
Por la noche hubo otro de los platos fuertes del GironellaFest: el concierto del Padre Damián, el conocido sacerdote redentorista ex-concursante del programa de éxito televisivo La Voz, quien demostró un gran talento, a la vez que proximidad y conexión con el público.
El último día del festival se inició con la oración matinal y con una catequesis a cargo del obispo de Solsona, Xavier Novell, quien habló a los asistentes sobre cómo ser discípulos misioneros en medio del mundo. Acto seguido, tuvo lugar el testimonio de conversión del joven Alexis, bajo el sugerente título de “De las tinieblas a la Luz”, una charla que no dejó indiferente a nadie. Al mediodía, el festival se clausuró con la celebración de la Misa, presidida por el obispo -otro de los momentos más emotivos del GironellaFest- y una paella de hermandad en el Local del Blat.
Novell, “sorprendido y contento” por el éxito del festival